MEDICAL CERTIFICATES IN SOUTH TENERIFE

RENEW YOUR DRIVING LICENCE WITHOUT WE TAKE CARE OF EVERYTHING

QUICK AND EXCELLENT CUSTOMER SERVICE

YOUR CENTRE FOR MEDICAL CERTIFICATES AND MEDICAL CHECK-UPS IN

In our medical Centres in south Tenerife, we are specialised in Medical and Psycho-technical Certificates to obtain or renew a wide variety of licences such as: Driving Certificates, Marine Certificates, Firearms Certificates, Pets, Security Guards, Sports Certificates, etc.

Seguridad privada
Obtención y renovación de licencias para Seguridad Privada o pruebas físicas.
Contáctanos
Licencia de armas
Reconocimiento médico de cazadores, obtención y renovación de tu licencia de armas
Contáctanos
Certificados de Buceo
Obtén todos los certificados de buceo, pesca submarina, etc... en el sur de Tenerife
Contáctanos
Certificados ordinarios deportivos
Para futbol, baloncesto, lucha canaria y muchos deportes más
Contáctanos
Expedir o Renovar la licencia de perros
Licencia de perros potencialmente peligrosos
Visítanos
Tu centro de reconocimiento de conductores
Obtención, renovación y recuperación de todos los permisos de conducir
Contáctanos
Previous
Next
PROFESSIONALS AND EXPERTS

MEDICAL CERTIFICATES FOR ALL TYPES OF ACTIVITIES

We offer all types of medical and psycho-technical certificates for a wide range of activities. We have several centres in south Tenerife. Don’t miss the opportunity and come to one of them and ask for our special offers.

DRIVING LICENCE

Obtaining, renewing and recovering all driving licences.

OVER 70 YEARS OLD?

If you are over 70 years old we have special prices.

SPORTS CERTIFICATES

Obtaining medical certificates for the safe practice of sport.

FIREARMS LICENCE

Medical examination for hunters, obtaining and renewing firearms licences.

PRIVATE SECURITY

Obtaining and renewing private security licences or tests.

OTHER MEDICAL CERTIFICATES

Civil service examinations, schools, taxi licences, etc.

PET OWNERSHIP

Obtaining and renewing licences.

“LARGE FAMILY”, UNEMPLOYED AND ERTE

We offer you special discounts.

Tower and mobile crane

Obtaining and renewing permits for the operation of tower and mobile cranes.

EXPERTS IN MEDICAL CERTIFICATES IN SOUTH TENERIFE

OUR MAIN SERVICES

These are the services we offer you in our centres in South Tenerife related to medical certificates. Do not hesitate and visit us, we will process all types of certificates in the shortest possible time.

Certificado Médico para renovación del carnet de conducir en Tenerife

DRIVING LICENCES

We process immediately your driving licence renewal or the psycho-technical test to obtain your driving licence.

PSYCHOTECHNICALS

Psycho-technical certificates for private security licenses, pet owner license, security guards, crane, diving, fishing...

Certificados médicos en el sur de Tenerife

Medical Certificates

Medical certificates for all procedures: employment, competitive examinations, sports, general, etc.

Tipos de carnet de conducir

Hasta el mes de mayo de 2010, este permiso se conocía como Licencia de Conducción para Ciclomotores. Para obtener el “Permiso de Conducir AM”, actualmente la edad mínima son 15 años (antes eran 14). Este permiso, habilita la conducción por la vía pública de ciclomotores de dos o tres ruedas cuya cilindrada no supere los 50 c.c. y cuadriciclos ligeros cuya velocidad no sobrepase los 45 Km/h. Para obtener el permiso AM, se debe superar un examen teórico de 20 preguntas (con un máximo de dos fallos) y un examen práctico en circuito cerrado.

Hasta ahora, el conductor de un ciclomotor debía tener 18 años como mínimo para transportar pasajeros. Pero a partir del 1 de enero de 2016, entra en vigor el Real Decreto 1055/2015 de 20 de noviembre que modifica al anterior, según el cual se elimina el mínimo de edad para llevar pasajeros en un ciclomotor.

Guía con todos los tipos de carnet de conducir en EspañaLa edad mínima para obtener este permiso son 16 años. Habilita la conducción por la vía pública de motocicletas ligeras SIN sidecar con una cilindrada máxima de 125 cc y una potencia máxima de 11 kW (15 CV). Además, la relación potencia/masa no puede ser superior a 0,11 kW/kg.

Se podrán conducir con el A1: Triciclos de motor con una potencia máxima de 15 kW. (Se considera triciclo de motor todo cuadriciclo de m.m.a hasta 400 Kg. o 550 Kg. si se usa para carga y cuya potencia máxima sea de 15 kW) y todos los vehículos que se permite conducir con el Permiso AM. Para obtenerlo, la ley exige aprobar 4 exámenes:

  • Teórico de circulación vial. Quedará exento de hacerlo si posee cualquier otro Permiso de más de un año de antigüedad.
  • Teórico específico de la clase A1. Consta de 30 preguntas y se podrán cometer como máximo 3 fallos.
  • Práctico en circuito cerrado.
  • Práctico en circulación abierta. La duración es de aproximadamente, 30 minutos y el recorrido es más complejo que en caso del Permiso de conducción AM. Hasta septiembre de 2008, quienes ya tuvieran en posesión cualquier otro permiso de más de dos años de antigüedad no tenían que hacer la prueba. Ahora ésta es obligatoria.
  • Permiso de conducción Clase A2.
  • La edad mínima para obtenerlo es de 18 años y su creación data de 2009.

Habilita la conducción por la vía pública de:

  • Todos los vehículos que autorice el Permiso de Conducción Clase A1.
  • Motocicletas, con o sin sidecar con una potencia máxima de 35kw/47cv (sin límite de cilindrada) o motocicletas con o sin sidecar que no tengan una relación potencia/masa superior a 0,2 kW/kg. Esto incluye motos limitadas pero si la potencia de serie no supera 70 kW/96 CV (el doble de la potencia máxima permitida).

Para obtener esta clase, la ley exige aprobar 4 exámenes. Dos teóricos y dos prácticos:

  • Teórico de circulación vial. Son contenidos teóricos comunes al permiso B: normativa, accidentes, distancias de seguridad, riesgos, tipos de vía, grupos de riesgo, documentación, primeros auxilios, mecánica, seguridad activa y pasiva y medioambiente y contaminación. Quedarás exento si ya tienes el Permiso A1 o el B.
  • Teórico específico de motocicletas. Este examen teórico es igual que en el Permiso de Clase A1. Así que si tienes el mencionado A1, estarás exento.
  • Práctico de maniobras (en circuito cerrado). Está dividido en tres partes: un ejercicio con el motor parado, un ejercicio a baja velocidad y un ejercicio a elevada velocidad (que será necesario realizar en un máximo de 25 segundos) Quedarás exento si posees el A1 con más de 2 años de antigüedad.
  • Práctico de circulación (se realiza en la vía pública). Los exámenes prácticos son similares a los del A1, pero con una moto más potente.

La edad mínima para obtenerlo es de 20 años, ya que este permiso requiere haber estado en posesión del Permiso A2 durante, como mínimo 2 años. El Permiso de Clase A habilita la conducción por la vía pública de motocicletas de cualquier potencia y peso; y de todos los vehículos autorizados por los permisos AM, A1 y A2.

Para la obtención de éste permiso la ley exige realizar un curso de formación específica de la Dirección General de Tráfico, que se imparte en escuelas y centros autorizados.

Automóviles cuya m.m.a. no exceda de 3500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de 9. Podrán llevar enganchado un remolque cuya m.m.a no exceda de 750 kg. siempre que la m.m.a. del conjunto no exceda los 4250 kg y la m.m.a. del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo al que está acoplado.

Las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad de 3 años, podrán conducir (sólo en España) las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1.

Para la obtención de éste permiso la ley exige realizar un curso de formación específica de la Dirección General de Tráfico, que se imparte en escuelas y centros autorizados.

Guía con todos los tipos de carnet de conducir en EspañaLa edad mínima para obtener el permiso de conducir de Clase B es de 18 años. Habilita la conducción por la vía pública de varios vehículos de dos o tres ruedas y cuadriciclos de motor hasta 3500 kg de m.m.a. (masa máxima autorizada).

Automóviles cuya m.m.a. no exceda de 3500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de 9. Podrán llevar enganchado un remolque cuya m.m.a no exceda de 750 kg. siempre que la m.m.a. del conjunto no exceda los 4250 kg y la m.m.a. del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo al que está acoplado.

Las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad de 3 años, podrán conducir (sólo en España) las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1.

Para la obtención de éste permiso la ley exige realizar un curso de formación específica de la Dirección General de Tráfico, que se imparte en escuelas y centros autorizados.

Permite la conducción de un conjunto de vehículos acoplados a un vehículo de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B, y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B. Para obtener el B+E se necesita aprobar un examen teórico específico que consta de 20 preguntas y en el que se pueden cometer dos fallos como mucho, y dos exámenes prácticos: uno de maniobras en circuito cerrado y otro en circulación.

Edad mínima para obtenerlo: 18 años y ser titular del permiso B en vigor. Con él puedes conducir vehículos de entre 3.500 kg y 7.500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Con el C1 se puede llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg. (C1+E para remolques de más peso).

Será necesario realizar 3 exámenes: Teórico de específico y mantenimiento del automóvil; maniobras en circuito cerrado -compuesto de las maniobras de arranque en rampa, marcha atrás en curva, aproximación a muelle de carga y estacionamiento en línea- y circulación en vía pública.

Para obtener el B+E se necesita aprobar un examen teórico específico que consta de 20 preguntas y en el que se pueden cometer dos fallos como mucho, y dos exámenes prácticos: uno de maniobras en circuito cerrado y otro en circulación.

La edad mínima para obtenerlo es de 21 años (18 en caso de tener Certificado de Aptitud Profesional) y además hay que ser titular del permiso B en vigor. El permiso de la Clase C habilita la conducción por la vía pública de automóviles cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque de menos de 750 kg.

Será necesario aprobar 3 exámenes: el primero será un teórico específico y de mantenimiento del automóvil, a no ser que seas titular del permiso C1 y tengas más de 21 años, caso en el que estarás exento. Además, tendrás que hacer una prueba en circuito cerrado y una de circulación en vía pública.

La edad mínima para obtenerlo es de 21 años y se necesita ser titular del permiso B en vigor. Habilita la conducción de automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos, incluido el del conductor, sea superior a nueve y no exceda de diecisiete. Como en permisos anteriores, podrán llevar enganchado un remolque cuya m.m.a no exceda de 750 kg.

Será necesario realizar 3 exámenes: teórico, maniobras en circuito cerrado (la mismas que en el permiso anterior) y circulación en vía pública.

Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D1 y un remolque de menos de 750 kg siempre que el conjunto no pese más de 12.000 kg y la masa máxima autorizada del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo tractor. Este remolque no se puede usar para el transporte de personas.

Para obtener este permiso hay que tener como mínimo 24 años y ser titular del Permiso de la Clase B en vigor. El Permiso de Clase D habilita la conducción por la vía pública de automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos, incluido el del conductor, sea superior a nueve (dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg). Además, el titular podrá conducir trolebuses.

Será necesario realizar 3 exámenes:

      • Teórico específico. (Si el aspirante es titular del permiso D1 estará exento de esta prueba).
      • Maniobras en circuito cerrado, compuesto maniobras de arranque en rampa, marcha atrás en curva y estacionamiento en línea; y circulación en vía pública.

NOTA: Necesitarás el Permiso D + E para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

Contact us

Los cristianos

Avenida Chayofita 5, Edificio Soledad. 38650, Los Cristianos, Arona
Phone number: 922 79 09 28 loscristianos@conductoresloscristianos.com

Villa de Adeje

C/Piedra Redonda 14, Edificio Marilyn 38670, Adeje
Phone number: 922 78 09 69 adeje@conductoresloscristianos.com

San Isidro

Avenida Santa Cruz 128 38611 San Isidro, Granadilla
Phone number: 922 39 35 00 sanisidro@conductoresloscristianos.com

Las galletas

C/ Bélgica nº7 38631 Las Galletas, Arona
Phone number: 922 73 54 99 lasgalletas@conductoresloscristianos.com

Where are we?

We are very close to you, you won’t have to travel far to do your medical examination. We offer you a fast and efficient service so you will renew and obtain all your licences with complete convenience.

Contact us

Opening hours

We have convenient opening hours so that you can take your certificates in the most comfortable way possible.

Los Cristianos, San Isidro and VIlla de adeje

Monday to Thursday:
09:00 – 13:00 / 15:00 – 19:00
Friday:
09:00 – 14:00

Las Galletas

Monday to Thursday:
10:00 – 14:00 / 15:00 – 19:00
Friday:
10:00 – 14:00
Logo conductores los cristianos

Our centres are located in South Tenerife. We differentiate ourselves by our quality and the best prices in Tenerife. We specialise in a wide range of medical and psycho-technical certificates.