CERTIFICADOS MÉDICOS

RENOVACIÓN CARNET DE CONDUCIR EN TENERIFE

Déjanos tus datos y te llamamos

CARNET DE CONDUCIR

Somos especialistas en certificados médicos para poder obtener o renovar el carnet de conducir en Tenerife. Gestionamos toda la tramitación en la renovación del carnet de conducir para que no tengas que acudir a DGT. Por lo tanto recibirás directamente tu carnet en tu domicilio con tan solo acudir a nuestro Centro. Para las renovaciones recibirás en nuestro Centro un carnet de conducir provisional, de tal manera que podrás seguir circulando hasta recibir tu nuevo carnet en su domicilio. La renovación será en el acto y al mejor precio

Trámites más demandados

Renovación del carnet de conducir

Obtención del carnet de conducir por primera vez

Canje del carnet de conducir

Recuperación del carnet (pérdida puntos)

Información importante para la obtención del certificado médico para LA RENOVACIÓN DEL carnet de conducir

Nuestro centro de reconocimiento médico está autorizado por la Dirección General de Tráfico para renovar el carnet de conducir sin tener que acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico.

En el caso de la PRIMERA OBTENCIÓN DEL CARNET DE CONDUCIR, nuestro Centro de Reconocimiento de Conductores únicamente realizamos el reconocimiento médico psicotécnico y entregamos el certificado médico que se debe presentar en la Autoescuela o a Tráfico.

REQUISITOS PARA LA RENOVACIóN DEL CARNET DE CONDUCIR

NUESTROS CLIENTES OPINAN

¿En qué consiste el reconocimiento médico que se realiza para obtener o renovar el carnet de conducir?

Todos nuestros Centros de Reconocimiento de Conductores cuentan con un médico y un psicólogo y además estamos homologados por la DGT (Dirección General de Tráfico).

Nuestros médicos se encargan de repasar tu historial clínico con el fin de conocer si la tienes alguna enfermedad relevante o si has sufrido alguna intervención quirúrgica. Te realizaremos una exploración oftalmológica para valorar tu agudeza visual: cálculo de la distancia, nivel de deslumbramiento y capacidad visual.

También valoraremos tu agudeza auditiva tras una audiometría.

Por último, nuestro médico comprobará tu aparato cardio-respiratorio con el objetivo de determinar si la presión arterial es la adecuada.

La fase final de la revisión queda en manos del psicólogo. En este momento se te realizará una prueba de coordinación visomotora bimanual a través de un programa de ordenador. Con este test psicotécnico se pretende comprobar la percepción del movimiento y la coordinación viso-motriz.

Renovar Carnet de Conducir en Tenerife

Contacta con nosotros

Nuestros centros en tenerife

Las galletas

C/ Bélgica nº7 38631 Las Galletas, Arona Teléfono: 922 73 54 99

Villa de Adeje

C/Piedra Redonda 14, Edificio Marilyn. 38670, Adeje Teléfono: 922 78 09 69

Los cristianos

Avenida Chayofita 5, Edificio Soledad. 38650, Los Cristianos, Arona Teléfono: 922 79 09 28

San Isidro

Avenida Santa Cruz 128 38611 San Isidro, Granadilla Teléfono: 922 39 35 00

PREGUNTAS FRECUENTES

Tráfico permite renovar el carnet de conducir 3 meses antes de que caduque.

En cualquier caso necesitarás el DNI o NIE. También si usas gafas o audífonos tendrás que traerlos. Si es una renovación de carnet de conducir necesitaremos su carnet previo. Las fotos y la tramitación telemática de la renovación del carnet de conducir se lo hacemos nosotros, por lo que no es necesario ir a tráfico.

Es muy rápido. En unos 10 minutos se realizan todos los trámites y se termina el reconocimiento.

No es necesario. Le tomamos las fotografías en tiempo real en nuestro centro sin ningún coste adicional.

No, aunque NO puedes conducir con el carnet caducado.

Tras la tramitación desde nuestro centro, la Jefatura de Tráfico enviará a su domicilio el carnet definitivo y lo recibirá en un plazo de 3 a 4 semanas. Durante ese periodo podrá circular en España con la autorización temporal.

Sí, cuando acudas a nuestro Centro, se te tomarán tus datos personales y se te preguntará la dirección en la cual deseas que te envíenos tu carnet, en caso de no ser la que aparezca en la base de datos de DGT desde aquí les informaremos del cambio de dirección y así evitamos un desplazamiento.

Si estaba caducado o faltan 3 meses para la caducidad de tu carnet, lo más fácil en este caso es directamente acudir a nuestro centro para realizar la renovación. Nosotros te entregaremos un carnet provisional al finalizar la visita, y el definitivo te llegará al domicilio que nos indiques, por lo que al tener uno nuevo, no será necesario el antiguo.

Si por el contrario no se encuentra en periodo de renovación, deberás solicitar un duplicado de tu carnet directamente en la Dirección General de Tráfico, solicitando cita previa

Los del grupo 1 (AM, A1, A2, A, B, B+E y LCC) por un máximo de 10 años hasta los 65, a partir de esa edad se renovarán por un máximo de 5 años estando todo bien de salud.

Los del grupo 2 (C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D, D+E) podrán renovarse por un máximo de 5 años hasta los 65 y a partir de ahí cada 3 años como máximo.

Sí, en caso de encontrarse bajo tratamiento, de padecer enfermedades físicas o sufrir trastornos mentales o de conducta deberá aportar el informe actualizado de tu médico o psicólogo que certifique la enfermedad, el estado, el tratamiento y si se encuentra bajo control.

No, no es necesario. únicamente deberá declararlo al inicio del trámite de renovación.

Los conductores de otros países europeos que residen en España pueden renovar su carnet de conducir a través de DGT. Nosotros le realizaremos en reconocimiento médico para obtenerlo. Posteriormente deberá dirigirse a la sede de Tráfico para realizar el cambio de carnet.